lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº713
Dos Líneas » La Ciudad » 26 oct 2017

Garro encabezó entrega de materiales para el club Independiente de Abasto

“Ayudar a nuestras instituciones es ayudar a la comunidad”, manifestó el jefe comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el club Independiente de Abasto, ubicado en 515 y 207, en el marco de una acción solidaria y deportiva que contó con la presencia de más de 100 jóvenes. “Junto a la familia y la escuela, los clubes aportan la contención y los valores que nuestros chicos necesitan", dijo.

En ese sentido, el jefe comunal platense y el subsecretario de Juventud municipal, Agustín Scotti, llevaron adelante la entrega de insumos y equipamiento deportivo como pelotas, redes de fútbol, conos, infladores, tarjetas de referí, pecheras, escaleras de coordinación, entre otros.

La iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales, brindando apoyo económico para el mejoramiento de la infraestructura e instalaciones, así como para la compra de material deportivo.

Durante la jornada, el intendente local, Julio Garro, valoró: “Cada uno de los clubes es una escuela sin pupitre, donde uno aprende los valores de la solidaridad, del esfuerzo, del respeto, valores que después se replican en casa”.

En esa línea, remarcó que “ayudar a nuestras instituciones es ayudar a la comunidad, porque estamos convencidos de que el deporte y la tarea de los clubes son fundamentales para la contención de nuestros chicos, para formarlos como ciudadanos y alejarlos de la calle, la droga y el delito”.

Por su parte, Scotti, expresó: “A través de esta iniciativa se busca trabajar en ámbitos de vulnerabilidad social, brindando las herramientas necesarias tanto para la inclusión como para el acompañamiento, a través del deporte como forma de desarrollo personal”.

La jornada impulsada por las subsecretarías de Juventud de Nación y de la Municipalidad de La Plata, contó de un precalentamiento y un entrenamiento dividido en bases, para luego hacer entrega formal del material y equipamiento deportivo.

Cabe señalar que además de las iniciativas para entrega de materiales, se mantiene activo el programa nacional denominado “Clubes Argentinos”, con el cual se entregaron subsidios por $100 mil a 69 clubes de la ciudad de La Plata con el fin de que realicen mejoras edilicias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias