jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 25 oct 2017

Con la ausencia del bloque kirchnerista, se trata el desafuero de De Vido

El FpV denunció una "cacería judicial contra oposición".


TAGS: FPV, DE VIDO

El bloque de diputados kirchneristas decidió no participar de la sesión para tratar el desafuero del ex ministro Julio De Vido de la Cámara baja, al advertir que el oficialismo ya "consiguió los dos tercios" necesarios, y denunció la existencia de "una cacería judicial contra la oposición".

"No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios para lograr el desafuero del diputado Julio De Vido. Nuestra decisión es no convalidar no convalidar lo que entendemos como un plan de persecución de los opositores", expresó el jefe de la bancada del FPV-PJ, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa del bloque en Diputados.

Tras admitir "algunas diferencias" dentro de la bancada, Recalde denunció que "hay un plan de persecución de opositores" y advirtió que "tenemos jueces tueros y un grupúsculo de jueces y fiscales empeñados en seguir las instrucciones que le dan desde el Poder Ejecutivo".

"Están sometiendo el principio de institucionalidad a una desvalorización que no conocemos en la historia", aseveró en una conferencia de prensa en la Cámara baja, donde hubo algunas ausencias entre ellas las de Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, aunque sí había algunos otros representantes de la agrupación La Cámpora.

El titular del bloque se preguntó "¿dónde está la división de poderes?, repasó varias causas judiciales que involucran a funcionarios y familiares del presidente Mauricio Macri y advirtió que "hay insólitos sobreseimiento de inusitada rapidez", entre las que mencionó el del propio Macri que "asumió el poder procesado por las escuchas ilegales" durante su gestión como jefe de gobierno porteño.

Por su parte, Rodolfo Tailhade advirtió que "hay una cacería judicial contra los opositores", dijo que la sesión de la Cámara Baja "se va a convertir en un circo" y apuntó duramente contra los jueces que ordenaron la detención de Julio De Vido.

"Las dos resoluciones (de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio) son bochornosas y absolutamente falsas. El único argumento de Bonadio fue recurrir a 'El rincón del vago' y Rodríguez ni siquiera estaba de acuerdo en llamarlo a indagatorio, pero tuvo la presión de la Cámara Federal", sostuvo.

En conferencia de prensa, Tailhade se quejó de la Sala II de la Cámara Federal -que ratificó el pedido de detención de De Vido- y denunció que quieren "meter preso a todos los opositores".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias