martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 24 oct 2017

El oficialismo confía en aprobar "por amplio margen" el desafuero de De Vido

“Mañana pasa la noche en el penal de Ezeiza", señaló el diputado Pablo Tonelli.


El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de diputados, el oficialista Pablo Tonelli, confió hoy en que se apruebe "por amplio margen" el desafuero del ex ministro de Planificación Julio De Vido, y pronosticó que mañana, tras la sesión, pasará "la noche en el penal de Ezeiza", porque las causas en las que está acusada "son gravísimas".

"Espero que sí, que se apruebe por amplio margen, que no haya dudas. Las acusaciones son gravísimas. En la causa del gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron 7 mil millones de dólares. Esa plata desapareció", aseveró.

En declaraciones a radio Continental, el legislador recordó que cuando intentaron votar la expulsión en julio del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, no alcanzaron los dos tercios necesarios porque para muchos diputados "hacía falta un requerimiento judicial, y ahora el requerimiento está, no solo uno, sino dos".

Tonelli justificó su postura de que el ex ministro de Planificación Federal sea separado del Parlamento en que tiene "dos pedidos" de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

Días atrás, el juez Rodríguez había solicitado el desafuero de De Vido de la Cámara de Diputados para su posterior arresto en la causa en que se lo acusa por presuntos sobreprecios pagados en relación a Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

El 19 de octubre, en tanto, De Vido sumó otro pedido judicial de desafuero y detención por sobreprecios pagados en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015, mientras su ex mano derecha, Roberto Baratta, fue detenido cuando fue a despedirse de su familia para entregarse.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias