viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 23 oct 2017

En Chivilcoy, Cambiemos obtuvo una de las peores elecciones de la Provincia

A pesar del respaldo de funcionarios nacionales, terminó tercero.


La “perla del oeste” pareció no brillar para los candidatos del frente Cambiemos, con 24,3% de los votos se ubicó en un tercer puesto, por debajo del Frente Cumplir y 1 País, que obtuvieron 29,28% y 26,63%, respectivamente.

José Miguel Ferro (titular del  PAMI de Chivilcoy) y María Lourdes Zaccardi (directiva de la ANSES) fueron los nombres elegidos para representar al oficialismo, con el fuerte respaldo del Viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca (referente máximo del PRO en el distrito).

El 24,03% obtenido por los concejales de Cambiemos constituyó uno de los más bajos de la Provincia, donde el oficialismo arrasó. Sólo fueron superados por el 23,04% en las ciudades de Gónzalez Cháves y el 21,04 en Las Heras.

Pero el dato curioso radica que en las categorías de senadores nacionales, diputados nacionales y senadores provinciales, Cambiemos ganó en Chivilcoy superando el 34% de los votos, exhibiéndose, de este modo, más de un 10% de corte de boleta para la nómina de concejales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias