viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 23 oct 2017

Zannini negó el encubrimiento de los iraníes por el atentado a la AMIA

Declaró hoy en indagatoria frente al Juez Bonadio.


TAGS: BONADIO, ZANNINI

Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico del gobierno kirchnerista, rechazó hoy los cargos por presunto "encubrimiento" de los iraníes acusados de volar en un atentado terrorista la sede de la mutual judía AMIA en 1994.

En un trámite procesal que cumplió hasta pasado el mediodía de este lunes, convocado como acusado por el juez federal Claudio Bonadio, el ex funcionario dijo desconocer a los iraníes y rechazó haber formado parte de un contubernio político para protegerlos.

Zannini pidió leer la causa en la que aparece involucrado por acusación del fiscal Eduardo Taiano, y tras un trámite que se extendió por un par de horas accedió a responder preguntas.

En ese contexto, rechazó haber participado, directa o indirectamente, en alguna negociación vinculada con la elaboración del Memorándum de Entendimiento con Irán, eje de la acusación que formulara el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir, informaron fuentes judiciales.

Zannini aseguró que la postura del gobierno que encabezó Cristina Kirchner procuró siempre "hacer justicia" con las víctimas del atentado, por lo que descalificó la acusación de Nisman sobre el intento de favorecimiento a los iraníes acusados.

Además, se desvinculó de la designación de la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, también citada a indagatoria en el marco de la misma causa, acusada de haber intervenido en defensa de la ex presidenta Cristina Fernández sin tener facultades para ello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias