miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 23 oct 2017

Tras las elecciones, subieron las naftas

Aumentaron un 10% en promedio.


Los precios de las naftas aumentaron hoy en un promedio del 10 por ciento, confirmó esta mañana el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos. Según el dirigente, este incremento "estaba previsto" tras la liberación de las tarifas de los combustibles, medida adoptada por el Gobierno en septiembre pasado.

"Sí, efectivamente se ha producido la suba de precios y algunas marcas que no la subieron esta mañana lo harán en las próximas horas", señaló Castellanos, que precisó que con este incremento, la suba anual de las naftas alcanzó el 25 por ciento.

El representante empresarial añadió que el promedio de incremento en los precios es del "10 por ciento en la nafta súper, 9 en el gasoil, las naftas premium un poco más", un día después del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas en la mayoría de los distritos del país.

El presidente Mauricio Macri vinculó el aumento en las naftas dispuesto en las últimas horas a la situación del petróleo a nivel global, al sostener que "si en el mundo baja, los precios van a bajar, y si los precios suben, van a subir" también en la Argentina.

"Cuando llegamos, el mundo era más barato que la Argentina. Cuando quisimos desregular, ir al precio internacional, vimos que si lo hacíamos, mucha gente en las provincias de sur se quedaban sin trabajo. Hicimos un acuerdo para hacer un precio sostén y en un par de años, darles un sendero de precios", explicó el mandatario.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri dijo: "En la Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo, lo que pasa es que justo ahora aumentó, pero soy optimista, porque el combustible va a volver a bajar, el petróleo va a volver a bajar. Hoy, como el precio internacional está más alto, tenemos este aumento, pero a partir de ahora, va a seguir lo que pasa en el mundo, si en el mundo baja, los precios van a bajar, si los precios suben, van a subir"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias