jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 23 oct 2017

Aplastante triunfo de Cambiemos en La Plata

“Los platenses ratificamos el cambio”, aseguró Julio Garro.


El Frente Cambiemos se impuso por amplio margen en La Plata, logrando sumar cuatro de las seis bancas diputados provinciales que estaban en juego y seis de los doce para concejales.

El oficialismo obtuvo el 48,3%. Más de 20 puntos porcentuales debajo, con el 27,8% de los votos, Unidad Ciudadana ingresó a los otros dos legisladores que le corresponden a la sección capital, en tanto que la alianza 1País, muy lejos del piso, no logró sumar representantes.

Dado estos resultados del escrutinio provisorio pero con una tendencia irreversible, por el oficialismo ingresarán el 10 de diciembre a la Cámara de Diputados provincial para representar a La Plata, la activista local Carolina Piparo, el reelegido diputado radical, Diego Rovella, la dirigente Carolina Barros Schelotto y el monzonista Guillermo Bardón.

En tanto, por el utrakircherismo ingresará a Diputados la camporista Florencia Saintout y el dirigente Guillermo Escudero.

Mientrás en lo que concierne al Concejo Deliberante siete serán ocupadas por  Cambiemos: Javier Mor Roig, Julieta Quintero, Raúl Abraham, María Ileana Cid, Darío Musto y Elena Lucha ingresarán.

Por Unidad Ciudadana, entrarán Victoria Tolosa Paz, Aníbal Gómez, Ana Castagneto y Cristina Vander. Mientras tanto 1País, que obtuvo 37.648 votos (8,99%), y estará representado por Gastón Crespo, quien renovó su lugar por otros cuatro años, y la segunda banca corresponderá a Virginia Rodríguez

El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró el triunfo de Cambiemos en la ciudad y resaltó que “los platenses ratificamos el camino del cambio. Es el resultado de dos años de mucho trabajo, en el que tuvimos que ordenar un municipio, transparentarlo y ponerlo en funcionamiento”.

El Jefe Comunal, acompañado de los principales referentes del espacio y candidatos electos, valoró que “con este triunfo en toda la provincia demostramos que en equipo podemos lograr muchas cosas”.

“Los vecinos tienen memoria, recuerdan lo que era La Plata hace dos años. Porque todavía estamos cerrando heridas que nos dejó la vieja política”, dijo Garro, al mismo tiempo que valoró el trabajo realizado por fiscales, militantes y dirigentes políticos a lo largo del comicio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias