martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 20 oct 2017

Le otorgan salidas transitorias a los policías que asesinaron a Natalia Melmann

El padre de la chica repudió la medida y advirtió que ahora "les dieron el pasaporte para violar y matar".


La justicia benefició hoy con salidas transitorias a los tres ex policías bonaerenses condenados a prisión perpetua por la violación y asesinato de la adolescente de 16 años Natalia Melmann ocurrido en 2001, ante lo cual el padre de la chica repudió la medida y advirtió que ahora "les dieron el pasaporte para violar y matar".

Fuentes judiciales precisaron que los ex uniformados Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Juárez podrán salir de prisión dos veces al mes durante 12 horas en cada oportunidad.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Mar del Plata tomó la decisión a pesar de que la semana anterior un juzgado de primera instancia resolvió en forma negativa la presentación realizada por la abogada Patricia Perelló, defensora de los condenados.

El juez de Ejecución Ricardo Perdichizi había argumentado que no había elementos para considerar que los ex policías se habían resocializado para alcanzar a ese beneficio, porque no mostraron arrepentimiento por el crimen de Natalia ni tampoco realizaron tratamientos psicológicos para poder reinsertarse a la sociedad.

Los tres policías habían sido condenados a cadena perpetua por violar, torturar, asesinar y enterrar a Natalia Melmann en 2001 en Miramar. Ante esta medida, el padre de Natalia, Gustavo Melmann, dijo que "parece que la psicología no es materia de valoración para los jueces, es una ciencia que no puede determinar el grado de peligrosidad del sujeto. No toman en cuenta el artículo 100 en el que dice que las condenas por delitos graves deben ser de cumplimiento efectivo".

"No tengo palabras en este momento. Vamos a recurrir a la reserva democrática que queda en este país para que no pasen estas cosas", dijo Melmann luego de conocer la resolución que benefició a Echenique, Anselmini y Juárez.

"No hay motivos, ¿los jueces no leen los diarios? ¿no ven que cada 30 horas matan a una mujer en este país?", sostuvo Melmann ante los periodistas.

Y aseveró: "Les dieron el pasaporte para violar y matar".

Laura, la mamá de la chica, se descompensó y debió recibir asistencia médica, mientras algunas personas que se encontraban en el lugar insultaron a la abogada de los condenados.

Constanza Berisso, abogada de la familia, también conmovida por el fallo de la Cámara, precisó que a partir de ahora los tres femicidas "podrán salir de la cárcel cada 15 días y durante un plazo de 12 horas para restablecer su vínculos con la familia, según los jueces".

También confirmó que recurrirán al Tribunal de Casación bonaerense para que se revise la decisión.

"No se ha probado que ningún violador y menos un femicida se puede restablecer a la sociedad. Se basan en que tienen buena conducta pero no tienen en cuenta que están alojados en un penal de policías en donde nunca van a tener ningún inconveniente", sostuvo la letrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias