viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 19 oct 2017

Stolbizer: “Macri debe hacerse cargo de lo ocurrido con el caso Maldonado”

Indicó que "ultracristinismo" quiso "sacar ventaja".


La candidata a senadora bonaerense por 1País Margarita Stolbizer consideró hoy que el presidente Mauricio Macri debe hacerse "cargo" de lo sucedido en torno de la desaparición de Santiago Maldonado y destacó que mientras al Gobierno los derechos humanos lo "incomodan", el "ultracristinismo intentó sacar ventajas" del caso.

"Quien se tendría que haber hecho cargo es el presidente Macri, no puede ser que no se le dé valor a la vida humana y a lo que significa un desapercibo en democracia, desaparecido en un lugar que estaba bajo control de las fuerzas de seguridad nacional", sostuvo la compañera de lista de Sergio Massa durante un desayuno con periodistas que compartió esta mañana en un hotel céntrico de La Plata.

"Los derechos humanos es lo que incomoda al gobierno por eso intenta construir símbolos y su primera instrucción fue negarlo", manifestó, pero "también el ultracristinismo intento sacar ventajas, llamando dictadura al gobierno de Macri, situación que mostró la peor cara de la grieta", sostuvo.

Stolbizer afirmó que "el Gobierno es responsable por esta situación que genera en la sociedad una sensación de angustia y de desprotección por la demora en que incurrió" para resolver el caso, iniciado el 1 de agosto, cuando Maldonado desapareció, en el marco de la represión de Gendarmería en un corte de ruta, en Chubut.

"Esto no quiere decir que la Justicia también no haya sido responsable por haber tomado medidas demasiado tarde", agregó.

"No hay peor cosa que cuando los ciudadanos sienten que no solo están desprotegidos frente al delito sino que también están desprotegidos frente a aquellos que tienen la obligación de protegerlos", advirtió.

Por eso, "hablo de la responsabilidad del gobierno, inicialmente por haber intentado distraer la atención de lo que tendría que haber sido el primer enfoque de la investigación que era la participación de la Gendarmería y los sacó de la atención, lo que fue un obstáculo para el avance de la investigación", remarcó.

Stolbizer realizó estas declaraciones junto al candidato a diputado nacional Jorge Sarghini, a diputado provincial José Arteaga y a concejal Gastón Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias