miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 17 oct 2017

Condenaron a prisión perpetua a Wagner por el crimen de Micaela García

Pavón recibió cinco años por encubrimiento agravado


Sebastián Wagner, de 30 años, fue condenado esta mañana por la justicia de Entre Ríos a la pena de prisión perpetua, al ser hallado culpable de la violación y el crimen de la joven Micaela García, cometido en abril pasado.

En tanto, Néstor Pavón, que había llegado al juicio acusado del mismo delito que Wagner, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por "encubrimiento agravado" y Gabriel Otero resultó absuelto.

El Tribunal Oral 2 de Gualeguay consideró "probado fehacientemente" que Wagner "abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género".

Los padres de la joven Micaela García manifestaron que "no" están conformes con la condena a cinco años de prisión por encubrimiento que recibió Néstor Pavón, quien había sido acusado de la violación y homicidio de su hija junto a Sebastián Wagner.

"No estamos conformes, no nos vamos bien, parcialmente sí, pero no es lo que esperábamos, tendremos que analizarlo" con los abogados, sostuvo Andrea Lescano, la madre de Micaela García, tras la lectura del fallo, en referencia a la pena por encubrimiento que recibió Pavón, quien había llegado al juicio imputado de los mismos delitos que Wagner, que recibió una condena a prisión perpetua.

Por su parte, Néstor García, el padre de la víctima, aseguró que están "seguros de la inocencia de (Gabriel) Otero", quien estaba sospechado de encubrimiento, pero fue absuelto por el tribunal de Gualeguay que esta mañana difundió el fallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias