sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 14 oct 2017

Cristina Kirchner: “Quieren esclavos en Argentina, gente que trabaje por dos mangos”

Realizó estas declaraciones al encabezar un acto partidario en Dolores.


La candidata a senadora nacional Cristina Kirchner inauguró una delegación local de SMATA junto al secretario de Interior de ese gremio, Héctor Chaparro, y el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Facundo Celasco.

 En este marco, señaló: “No queremos vivir en una Argentina donde el trabajo sea un privilegio sino un derecho que pueda ser ejercido por todos los ciudadanos y las ciudadanas” y agregó “puedo volver aquí junto a los trabajadores porque nunca les mentí, nunca les prometí nada que no pudiera cumplir”

 “Hoy escuchaba en ese coloquio de IDEAS donde algunos terminan diciendo lo que verdaderamente quieren y piensan: pidieron que los dejen reducir las empresas. Que es que los dejen echar gente cuando se les cante. Eso es el modelo económico que promulgan”, continuó

Para luego afirmar: “Un estado que debe representar a todos los ciudadanos y ciudadanos debe pararse frente a los que se creen dueños del país y del patrimonio de los argentinos. Lo único que lograron en estos dieciocho meses fue tirar abajo todo lo bueno y empeorar las cosas que había que mejorar”

 En un claro mensaje al sindicalismo, señaló:  “Necesitamos una Confederación General del Trabajo fuerte, unificada y sólida que vuelva a recuperar la iniciativa política, que no es ninguna iniciativa partidaria, sino que vuelvan los trabajadores y el trabajo a ocupar un lugar central”

 “El leitmotiv vuelve a ser la famosa flexibilización laboral: eufemismos para no decir lo que realmente piensan. Salarios bajos, sin derechos a los trabajadores. Es lo mismo que cuando decían que la causa de la inflación era el consumo o la demanda agregada. No se animaban a decir que la causa eran los buenos salarios, el poder de consumo de la sociedad”, añadió.

Por último, Cristina Kirchner manifestó: “Quiero convocarlos y convocarlas a que juntos unamos nuestros esfuerzos en esta Unidad Ciudadana. Vayamos a hablar a los que todavía no saben qué votar, o votaron a otros sectores de la oposición, para decirles que es necesario unificar el voto opositor”

 “El blindaje mediático no va a poder con el tiempo. Más temprano para unos o más tarde para otros termina finalmente haciendo correr el telón, haciendo ver las marionetas y que se trata además de una muy mala obra de teatro la que estamos viviendo”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias