jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 14 feb 2016

Estiman que unos $100 millones le quedaron a La Plata por los shows de los Rolling Stones

Boom Stone en la ciudad.


Los Rolling Stones hicieron vibrar a más de 155 mil fansen sus tres presentaciones en La Plata. Según datos obtenidos por la Municipalidad su paso por la ciudad generaron un impacto económico de unos 100 millones de pesos.

La subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo municipal, junto al Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) realizaron un relevamiento que permitió analizar los beneficios que le trajeron los shows a la ciudad.

A través de esos estudios, se estima que el público visitante estuvo alrededor de 6 horas en la Ciudad, gastando un promedio de 500 pesos por persona en comida y bebidas, además del estacionamiento, lo que dejó cerca de 80 millones de pesos.

Además, la semana “Stone” tuvo una capacidad hotelera de 2 mil camas con ocupación del 100% a un aproximado de mil pesos por noche, dejando un saldo de 14 millones de pesos.

A esto hay que sumar el consumo de los equipos de trabajo de producción y puesta en escena del show, donde trabajaron unas 300 personas, durante una semana o diez días, tales como comida, hotel y los consumos propios.

Finalmente, la Agencia Platense de Recaudación, informó que percibió por el concepto de pago de Tasa de Derecho de Espectáculos, unos 1.700.000 pesos producto de los tres shows realizados en la Ciudad.

Al respecto, Julio Garro, señaló: “Queremos atraer inversiones hoteleras, que nos permitan dejar de ser una ciudad de paso paro los turistas, y empezar a ser un lugar de recepción y permanente explotación de la actividad turística, porque esto genera un gran movimiento económico que beneficia a diversos sectores de la sociedad”.

En referencia a estos datos, el titular del EMATUR, Juan Esteban Osaba expresó que “con este tipo de situaciones tenemos la obligación de posicionar a la ciudad de La Plata como sede preferencial de este tipo de megaeventos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias