sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 12 oct 2017

Bonfatti ya no sabe como pedir disculpas

"Si pudiera hablar con el presidente le pediría disculpas", dijo el ex gobernador tras comprar al mandatario con Hitler.


El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti volvió hoy a disculparse por haber comparado la llegada del Gobierno al poder con la del nazismo y remarcó que el presidente Mauricio Macri "no es" como el líder del Tercer Reich Adolf Hitler, "en absoluto" y que si pudiera comunicarse con él le pediría "mil disculpas".

En tanto, desde el gobierno continuaron con el repudio ante sus dichos y señalaron que debería disculparse con "toda la sociedad" por haber subestimado "la soberanía popular y el valor de la democracia", mientras el Instituto Nacional a Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) actúa de "oficio".

El presidente de la Cámara de Diputados santafesina aclaró esta mañana que cuando hizo la comparación estaba refiriéndose "al voto, no al régimen", al tiempo que cuestionó a "los funcionarios del partido de gobierno" que lo "atacan" por algo que no dijo.

Tras la repercusión que tuvieron sus dichos, durante un acto con sindicalistas, dijo que intentó comunicarse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para aclarar sus expresiones y pedir disculpas, pero el funcionario no lo atendió y "hasta ahora" no le devolvió el llamado.

Ayer, Peña manifestó su "más profundo repudio" ante los dichos del titular del Partido Socialista que "reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y el pueblo argentino".

Esta mañana, en diálogo con radio La Red, Bonfatti reiteró su pedido de disculpas y sentenció: "Macri no es Hitler y que si pudiera hablar con el Presidente le pediría "mil disculpas", pero insistió en que "jamás compararía al régimen nazi con un gobierno democrático".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias