miércoles 18 de octubre de 2017 - Edición Nº680
Dos Líneas » El País » 11 oct 2017

CFK evitó responder sobre las pautas millonarias que le dio a Szpolski y a Garfunkel

Con evasivas intentó no abordar su responsabilidad en la crisis del Grupo 23 que dejó cientos de trabajadores en la calle.


La ex Presidenta Cristina Kirchner brindó hoy una nueva entrevista en la que justificó la pauta publicitaria de más de 800 millones de pesos que recibieron los responsables de la caída del Grupo 23, a la vez que olvidó recordar que Szpolski fue candidato a Intendente del FpV en Tigre.

"¿Por qué le dieron la pauta a esos dos impresentables, un oscuro como Szpolski y un incompetente como Garfunkel, porque la verdad que nos dejaron en pelotas a casi todos?" le preguntó Elizabeth Vernaci.

Y la ex Presidenta no pudo dar una respuesta clara a la pregunta. "La pauta publicitaria era para cantidad de medios de todo el país. Es imposible querer hacerte responsable de lo que pueden haber hecho concesionarios. Pero bueno, por lo menos durante la gestión nosotros no teníamos conocimiento del problema, el problema vino después. Esto es lo que yo sé. Durante nuestra gestión los trabajadores cobraban sus salarios, estaban en orden", dijo.

La realidad es que una vez finalizado el segundo gobierno de Cristina Kirchner, el Grupo 23 se disolvió dejando cientos de trabajadores en la calle que aún reclaman cobrar sus salarios.

Vale recordar, que Sergio Szpolski además de la pauta recibida en sus medios de comunicación, también fue candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria en 2015.

El Grupo 23

Compuesto por nueve medios (el canal de noticias CN23; los diarios Tiempo Argentino y El Argentino; las revistas Siete Días y Cielos Argentinos; y las radios Rock & Pop, Vorterix, Splendid y Radio América), el Grupo 23 supo amasar fortunas mediante la inyección indiscriminada de la pauta oficial.

Según un informe conjunto de Jefatura de Gabinete, Poder Ciudadano y Fundación LED, el grupo fue el mayor beneficiario de la pauta: entre julio de 2009 y junio de 2015, recibió la suma de 814.961.991 de pesos, más del doble de lo que recibió Canal 9, para citar un ejemplo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias