viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 11 oct 2017

Desde 1 País señalaron que “empezó la kirchnerización del macrismo"

Pidieron que no se utilicen las causas judiciales en la campaña.


La candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, le reclamó al gobierno nacional que "no" haya una "utilización electoral" de los procesos judiciales, mientras el candidato a senador provincial Sebastián Galmarini acusó al gobierno de pretender construir una "dinámica de gobierno" similar al kirchnerismo para poder "imponer sus decisiones".

"Hay muchos jueces que se adaptan al poder de turno", se quejó la referente del GEN al encabezar una jornada de reflexión sobre el sistema de justicia donde, indicó: "Nosotros queremos impedir que haya, por parte del actual gobierno, ningún intento de utilización electoral de estos procesos. Necesitamos confiar definitivamente en la acción de la justicia".

Del encuentro también participó el vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Sebastián Galmarini, quien advirtió que "al ver la posibilidad de tener mayorías propias" el gobierno "empieza a soñar con condicionar a la justicia y no tener que debatir con quienes pensamos distinto".

"Empezó la kirchnerización del macrismo", afirmó el legislador que buscará renovar su banca, tras recordar que "el kirchnerismo utilizaba a justicia legítima y su mayoría para imponer sus decisiones" mientras el macrismo "en esta elección legislativa el oficialismo quiere construir esa misma dinámica de gobierno".

"El estado de la justicia es un debate que la Argentina tiene pendiente. No debemos repetir la historia", insistió Galmarini que al destacar las "ideas y proyectos" de 1País para "avanzar en materias como justicia, transparencia y seguridad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias