viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 11 oct 2017

Desde el PRO calificaron como un “disparate” que haya una persecución sobre Cristina

Dijeron que el kirchnerismo "están buscando excusas para justificar" una posible derrota electoral.


El diputado del PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que es un "disparate" y un "despropósito" la acusación que hizo la ex presidenta Cristina Kirchner sobre que sufre una persecución política por parte del gobierno.

Además, rechazó la supuesta "falta de garantías electorales" que denunció ayer la ex mandataria y dijo que en el kirchnerismo "están buscando excusas para justificar" una posible derrota electoral.

"Es un disparate, no tiene ningún asidero ni fundamento. A diferencia de lo que hacía ella en su gobierno, nosotros somos absolutamente respetuosos de la independencia de la Justicia, de la autonomía, no presionamos a la Justicia, no le damos directivas a los jueces. Simplemente dejamos que actúen, con lo cual, no tenemos ninguna posibilidad, ni aunque quisiéramos, de hacer lo que ella sostiene", aseveró.

Luego, el legislador agregó que lo que dijo Cristina Kirchner "es un despropósito que solamente se puede entender respecto de una persona que tiene muchos problemas con la Justicia".

"No porque el gobierno la persiga sino porque durante su gobierno cometió muchísimos errores e incurrió en actitudes reñidas con las leyes. Esa es la explicación de lo que a ella le pasa, no que el gobierno la persigue", aseveró.

Ayer, durante una conferencia de prensa, Cristina Fernández aseguró que encabeza una "lista negra" del gobierno de Mauricio Macri con "más de 500 personas".

Además, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana alertó sobre un "deterioro institucional" y de "las garantías electorales" en la Argentina que tiene como objetivo "una concentración de poder inédita y peligrosa".

Al respecto, Tonelli también calificó como "un disparate" esos dichos, recordó que el gobierno el año pasado quiso implementar una reforma electoral, "pero quedó trabada en el Senado porque los senadores del Frente para la Victoria no quisieron votarla", y dijo que esas acusaciones son "excusas" ante una posible derrota electoral.

"Me parece que están buscando excusas para justificar lo que tal vez los espera el 22 de octubre, posiblemente una derrota electoral", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias