viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 10 oct 2017

Encontraron un barril enterrado en la quinta del Pata Medina

Aún no revelaron su contenido.


TAGS: PATA MEDINA

Un barril enterrado fue hallado en la quinta del detenido ex jefe de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en la localidad bonaerense de Pipinas, donde la Policía de la provincia investigaba su contenido.

Fuentes oficiales informaron que esta mañana todavía no se había establecido lo que había en su interior.

Medina está preso, junto a otras once personas más, acusado de cometer los delitos de "extorsión", "asociación ilícita" y "coacción agravada".

Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, fueron arrestados hace dos semanas por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tiene a su cargo la causa por "extorsión y asociación ilícita".

Todos ellos están acusados de liderar una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.

Medina, su hijo y su cuñado también están implicados en otra causa por "asociación ilícita", que lleva adelante el fiscal platense Garganta y en la que están imputadas y detenidas en la alcaidía de Melchor Romero otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.

Entre ellas se encuentran la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Angel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

En la tercera causa, por "coacción agravada", está imputado únicamente Medina, quien tras la decisión de hoy de la justicia de Garantías deberá afrontar un juicio oral y público, que se prevé podría realizarse en 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias