martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 10 oct 2017

Plaini afirmó que "no hay un impasse" en las negociaciones con el gobierno

“Si no hay soluciones, habrá un plan de lucha”, señaló el sindicalista miembro de la CGT.


TAGS: CGT, PLAINI

El jefe del Sindicato de Canillitas y secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, advirtió hoy al Gobierno que "no hay un impasse" en las negociaciones con la central obrera producto de las próximas elecciones y alertó que, si no hay "soluciones" de parte del Ejecutivo, la entidad sindical activará un "plan de lucha".

La advertencia del gremialista fue expresada así a una semana de la última reunión del Comité Central Confederal de la CGT, en la que el máximo órgano ejecutivo de la central obrera aprobó continuar con el diálogo con la Casa Rosada, en procura de lograr objetivos de la agenda de la entidad sindical.

"No abono la teoría de que hay un impasse. No, al contrario, el Gobierno tiene que dar respuestas. Pareciera que en Argentina las elecciones son paralizantes. Nosotros decimos que la conflictividad social se aborda todos los días", enfatizó Plaini.

Y amplió: "Nosotros estamos en una etapa donde, después de la marcha (de la central obrera) a Plaza de Mayo el 22 de agosto (último), el Gobierno retomó el diálogo con la CGT. Con lo cual, hemos retomado la agenda de la CGT y esperamos encontrar soluciones. Si las mismas no llegan, volveremos con el plan de lucha".

Los ejes del diálogo del Gobierno y la entidad sindical son un "blanqueo" laboral, la creación de la Agencia Nacional de Tecnología de Salud y la participación de la CGT en una futura comisión que regularice gremios intervenidos, entre otros.

Plaini insistió hoy con que "no puede ser que cada vez que tenemos elecciones en Argentina, cada dos años, el país se paralice".

"Al contrario, son 42 millones de personas que habitan este país y, todas las mañanas, hay que levantarse para ir a estudiar, para ir a trabajar... No puede ser que nos paremos", finalizó el jefe sindical.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias