viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 10 oct 2017

En noviembre reabrirán la escuela de manejo gratuita municipal

Brindarán 10 clases sin costo.


Desde el mes de noviembre y con inscripción online, reabrirá en La Plata la Escuela Municipal de Manejo. De esta manera, la academia brindará al aprendiz 10 clases totalmente gratuitas. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y tener al menos un año de residencia en nuestra ciudad, al tiempo que deberán llegar a la Escuela con el examen teórico aprobado.

En su primera etapa, la escuela funcionó apenas durante unos meses porque la nueva gestión consideró que los autos que se utilizaban para dar las clases de manejo no estaban aptos para esa función.

Días atrás, se presentaron dos nuevos autos 0km con doble comando, que se emplearán para el dictado de cursos de los curso de manejo. De esta manera, según se dijo, la Escuela funcionará en las instalaciones de 20 y 50, aunque las clases se impartirán en un predio de Gonnet, otro de Villa Elisa y también en 19 y 71.

En este marco, y a partir de noviembre, cada inscripto tomará clases una vez por semana, con un límite máximo de hasta 10 clases, aunque si el instructor entiende que la persona ya aprendió puede resolver su egreso con anticipación.

“La intención es que la Escuela Municipal sea utilizada por los sectores de escasos recursos que no pueden pagar una academia privada para aprender a manejar. Aunque no pediremos que se acredite la situación económica de cada inscripto, creemos que naturalmente quienes pueden pagar se irán al sector privado porque en la escuela municipal habrá una lista de espera”, explicó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano,  Roberto Di Grazia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias