miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 8 oct 2017

Frigerio avizora un peronismo dividido para el 2019 y "con una parte" en Cambiemos

Calificó al kirchnerismo como un “fenómeno municipal”.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el peronismo llegará dividido al 2019 al considerar que no habrá "un comportamiento homogéneo" entre las provincias, y confió que "una parte" de esa fuerza estará "dentro" de Cambiemos.

"No veo que haya un comportamiento homogéneo en el peronismo de las provincias de cara a 2019 o 2023", dijo el ministro, y consideró que el crecimiento del oficialismo "va a seguir profundizándose" y esto hará que dirigentes de "otros sectores que pertenecen a la oposición quieran sumarse".

Consultado en un extensa entrevista por el diario Perfil por cómo ve al peronismo para las elecciones de 2019, Frigerio dijo: "Con una parte del peronismo dentro de Cambiemos, y otra conformando una oposición con diferentes sectores de la vida política argentina".

"El nuestro es el espacio política más importante de la Argentina, el de mayor capacidad de movilización y de cobertura territorial. Esto va a seguir profundizándose y genera que personas de otros sectores que pertenecen a la oposición quieran sumarse a este proyecto de cambio y transformación", analizó.

En cuanto al kirchrnerismo, Frigerio dijo que "es un fenómeno municipal" con "fortaleza" sobre todo en la "tercera sección electoral y algo en la primera", además del apoyo de "algunas provincias", pero advirtió que con el tiempo "se va a ir diluyendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias