miércoles 18 de octubre de 2017 - Edición Nº680
Dos Líneas » La Ciudad » 7 oct 2017

Denuncian que La Plata no tiene los patrulleros necesarios por cuadrícula

Guillermo Escudero propuso sancionar a funcionarios políticos y policiales que no cumplan el Plan Director.


El candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, propuso sancionar a funcionarios políticos y policiales que no cumplan con el estándar de seguridad del Plan Director para la ciudad, que contempla un mínimo de un patrullero por cuadricula.

"Desde que asumió Garro en La Plata se quedó sin su Plan Director, le propusimos soluciones y no llegan, tenían los recursos y no los gastaron, no se puede dejar a los ciudadanos indefensos ante el delito", sostuvo Escudero.  

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana propone cumplir con los estándares mínimos de un Plan Director, que incluye políticas de prevención y que se garantice a los ciudadanos, la protección necesaria para vivir en comunidad.      

Durante la recorrida por Barrio Jardín, los vecinos reclamaron medidas urgentes para frenar el delito, y señalaron que no hay patrullajes en el barrio, además resaltaron que constantemente son víctima de robos. 

En ese marco, el proyecto de ley que se presentará en la Cámara de Diputados de la Provincia,  tiene varios ejes. Uno de los más importantes es que tanto los funcionarios políticos, como policiales que no garanticen el patrullaje por cuadricula, serán sancionados tanto administrativamente, como denunciados penalmente para el caso de quienes incumplan con los deberes de funcionario público.   

Para finalizar, Guillermo Escudero expresó: "El Plan Director de Seguridad debe ser una carga pública, y quien no lo cumpla debe recibir una sanción". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias