jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 7 oct 2017

Realizan jornada de innovación para acercar la Legislatura a los ciudadanos

El evento está encabezado por Joaquín De la Torre y Manuel Mosca.


El Ministerio de Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial realizaban hoy un "Hackaton Legislativo", consistente en una maratón de ideas y prototipo de soluciones que promuevan la participación ciudadana en el ámbito parlamentario.

De la actividad, que se desarrollará hasta las 19 en la Cámara de Diputados bonaerense, participan el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, y el diputado Manuel Mosca, entre otros representantes legislativos.

Desde la organización indicaron que el "Hackaton Legislativo" tiene por "dinámica de trabajo plantear desafíos a resolver, trabajar interdisciplinariamente y desarrollar soluciones de forma colaborativa".

Y, que "estará signado por el trabajo colaborativo dirigido a equipos de gobierno y del ámbito legislativo, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil, empresas, universidades, estudiantes, académicos, desarrolladores de software, diseñadores y todos aquellos con inquietudes".

Los equipos, formados por diversos perfiles, trabajarán en soluciones creativas y prototipos partiendo de los siguientes interrogantes: ¿cómo generar un vínculo más cercano entre la ciudadanía y los diputados?; ¿cómo hacer más accesible y amigable el proceso legislativo? y ¿qué mecanismos y canales pueden ayudar a generar mayor inclusión ciudadana en el proceso legislativo?

Al finalizar la jornada, un jurado conformado por representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, organizaciones de la sociedad civil y universidades, premiará a los equipos que hayan realizado las propuestas más innovadoras y con mayor capacidad de viabilidad e impacto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias