martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 6 oct 2017

Allanaron la sede de UOCRA La Plata y la casa quinta del Pata Medina

Es en el marco de las causas que se le siguen al sindicalista y a otras once personas por extorsión y asociación ilícita.


La justicia platense y federal realizaron hoy allanamientos en la sede que la UOCRA tiene en esta ciudad y en una quinta de Magdalena, propiedad del ex líder de ese gremio, Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de las causas que se le siguen al sindicalista y a otras once personas por extorsión y asociación ilícita.

El allanamiento en la sede platense del gremio de la construcción fue ordenada por el fiscal platense, Álvaro Garganta; mientras que la de la casa de fin de semana por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

En la sede sindical de avenida 44 entre 4 y 5 personal policial de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado secuestró escudos plásticos y de chapa, varillas de hierro, una máscara antigas y siete machetes.

En tanto que en la propiedad que Medina tiene en la localidad de Pipinas, partido de Magdalena, personal de la Policía Federal realizaba esta tarde excavaciones en busca de barriles que podrían contener dinero y otros valores, según las fuentes.

Ambos operativos se llevaron a cabo hoy en el marco de las dos causas que pesan sobre el ex líder gremial Juan Pablo "Pata" Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering.

A ellos se suman la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Angel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias