miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 5 oct 2017

Del Caño pide un debate de los candidatos a diputados por la Provincia

La propuesta fue enviada a través de una carta a Graciela Ocaña, Fernanda Vallejos, Felipe Solá y Eduardo Bucca.


El dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño convocó hoy, a través de una carta abierta, a "debatir públicamente" a todos los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.

Del Caño, quien el 22 de octubre peleará por una banca en el Congreso, llamó a sus contrincantes "a debatir públicamente, de cara a todo el electorado" para que los bonaerenses puedan "conocer las propuestas, los acuerdos y las diferencias que hay entre las distintas listas a diputados".

Según detalló en declaraciones a la prensa, la propuesta fue enviada a través de una "carta" dirigida a "Graciela Ocaña, Fernanda Vallejos, Felipe Solá y Eduardo Bucca", a quienes invitó a "organizar ya mismo un debate público, en el lugar y la fecha que acordemos entre todos".

El candidato del Frente de Izquierda aprovechó para cuestionar a los candidatos a senadores de Unidad Ciudadana Cristina Fernández y de Cambiemos Esteban Bullrich por su "negativa" de participar de un debate y advirtió que esa postura "es funcional a su estrategia: quieren hacernos creer que el 22 de octubre habrá una suerte de balotaje".

"Muy lejos de eso, se trata de una elección legislativa, de tres senadores y treinta y cinco diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires", remarcó.

Por eso, dijo que era "imprescindible que el debate se garantice" porque se trata del "derecho de todos los votantes a saber cuáles son los verdaderos proyectos legislativos de los candidatos, o qué van a votar sus respectivos bloques ante las leyes que quiere imponer el gobierno nacional".

"Nuestro llamado apunta a que toda la población pueda acceder verdaderamente a las voces y propuestas de las cinco listas que compiten, y no sólo las de aquellas que responden a tal o cual grupo mediático. El debate es fundamental. Estamos esperando que nos respondan a la brevedad para ponernos a trabajar y garantizar que se concrete", precisó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias