viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 5 oct 2017

Se presentó el programa 'EMPALME' en la ciudad

Propone incentivos a las empresas que brinden empleos de calidad a beneficiarios de planes sociales.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de La Plata presentaron el programa nacional EMPALME, el cual propone incentivos a las empresas que brinden empleos de calidad a beneficiarios de planes sociales, que no perderán la ayuda económica que perciben.  

En un acto llevado adelante en el Salón Dorado del Palacio Municipal, referentes de la comuna, la provincia y la nación, explicaron los alcances del proyecto a empresarios y emprendedores locales, para comenzar a desarrollar la propuesta.

En ese marco, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, expresó que “el objetivo de esta convocatoria se basa en tratar de compartir las ideas y los programas sociales que realizamos en una misma línea el estado nacional junto a los ministerios provinciales y a los municipios”.

Asimismo, el funcionario detalló: “Para dimensionar el trabajo en conjunto, con los últimos datos del INDEC y del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), vemos que en el último año el empleo no sólo se ha mantenido, sino que ha crecido casi un punto”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Nelson Marino, señaló que “es un orgullo formar parte de esta gestión que se preocupa todos los días por los diferentes municipios, y en esta oportunidad, trabajamos en equipo para que desde el empleo también, nuestra ciudad vuelva a crecer como se lo merece”.

A su vez, participó del acto el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Federico Soricillo.

Al evento, asistieron sectores y cámaras empresariales, así como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, que se informaron acerca de los programas que incentivan a la contratación de trabajadores, y a diversas acciones disponibles para la formación y capacitación de empleados en actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias