martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 4 oct 2017

Renunció el Secretario de Seguridad de La Matanza

Investigan posible vinculación con una banda de secuestradores


El secretario de Seguridad de La Matanza, Carlos Orsingher, renunció hoy a su cargo, luego de que una investigación interna lo vinculara con una banda de secuestradores, conformada por efectivos de la policía local del citado partido bonaerense.

Según informaron fuentes oficiales, la decisión de Orsingher está directamente relacionada con una investigación realizada por Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

La causa investiga una presunta complicidad entre funcionarios municipales y una banda de secuestradores conformada por agentes de la fuerza de seguridad local, que fue desbaratada en febrero.

La renuncia fue aceptada por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien a través de un comunicado indicó que Orsingher tomó la decisión "para no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal".

Además, en el mismo comunicado, la Municipalidad aseguró que el ex secretario local, que estaba en el cargo desde 2014, tildó de "falsas e injuriosas" las vinculaciones en su contra. Las fuentes consignaron que el nombre del ahora ex funcionario municipal, que por el momento no está imputado por ningún delito, apareció en unas escuchas realizadas a comisarios locales, en las que reconocían haberle entregado dinero de forma regular.

La investigación interna comenzó en febrero cuando seis agentes de la policía local fueron detenidos acusados de formar parte de una banda de secuestradores que operaba en la zona.

Una de las hipótesis que maneja la Justicia es la de un presunto encubrimiento por parte de funcionarios locales para con la asociación delictiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias