miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 3 oct 2017

Schmid: "No existe la mafia sindical, son casos puntuales”

“¿Los jueces quieren un mundo sin sindicatos?", se preguntó.


TAGS: CGT, SCHMID, MAFIAS

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró hoy que "no existe la mafia sindical", sino ilícitos cometidos por "algunos personajes" del gremialismo, y apuntó contra la Justicia al preguntarse si los magistrados "quieren un mundo sin sindicatos".

"No se puede, a la hora de detectar si el bebé está sucio, tirar el agua sucia junto a la criatura", graficó Schmid en una conferencia de prensa brindada junto a sus compañeros de la conducción de la central obrera, Carlos Acuña y Héctor Daer, tras una reunión del Comité Central Confederal de la entidad.

El gremialista argumentó que "hay alrededor de 3.000 sindicatos" en el país y "el acento" de la Justicia "está puesto sobre algunos casos muy puntuales".

"No existe una mafia sindical. Existen problemas como existen en cualquier otra actividad", manifestó Schmid y alertó que, "por algunos personajes del sindicalismo, no se puede hacer tabla rasa con el resto".

Y finalizó: "La pregunta que nos deberíamos hacer es si los jueces, o los empresarios, o los políticos o quién sea, lo que quieren es un mundo sin sindicatos, sin contraparte social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias