lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº741
Dos Líneas » El País » 3 oct 2017

Schmid: "No existe la mafia sindical, son casos puntuales”

“¿Los jueces quieren un mundo sin sindicatos?", se preguntó.


Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró hoy que "no existe la mafia sindical", sino ilícitos cometidos por "algunos personajes" del gremialismo, y apuntó contra la Justicia al preguntarse si los magistrados "quieren un mundo sin sindicatos".

"No se puede, a la hora de detectar si el bebé está sucio, tirar el agua sucia junto a la criatura", graficó Schmid en una conferencia de prensa brindada junto a sus compañeros de la conducción de la central obrera, Carlos Acuña y Héctor Daer, tras una reunión del Comité Central Confederal de la entidad.

El gremialista argumentó que "hay alrededor de 3.000 sindicatos" en el país y "el acento" de la Justicia "está puesto sobre algunos casos muy puntuales".

"No existe una mafia sindical. Existen problemas como existen en cualquier otra actividad", manifestó Schmid y alertó que, "por algunos personajes del sindicalismo, no se puede hacer tabla rasa con el resto".

Y finalizó: "La pregunta que nos deberíamos hacer es si los jueces, o los empresarios, o los políticos o quién sea, lo que quieren es un mundo sin sindicatos, sin contraparte social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias