jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 3 oct 2017

Sergio Maldonado se mostró optimista tras reunirse con el juez Lleral

"Lo quiere encontrar a Santiago", señaló.


Sergio Maldonado, el hermano del joven desaparecido hace dos meses tras una protesta mapuche en Esquel, se mostró optimista hoy sobre el devenir de la investigación tras reunirse con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, al advertir que el magistrado "lo quiere encontrar a Santiago".

Maldonado también resaltó que el juez "no descarta" ninguna hipótesis sobre la desaparición de su hermano ya que "está abierto a todas las posibilidades" y cuestionó que "en dos meses es la primera vez" que lo citan en la causa por habeas corpus.

En declaraciones a la prensa, a la salida de la audiencia con Lleral, Maldonado precisó que le dio al juez datos físicos y personales de su hermano para aportar a la causa por el paradero del joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en una protesta en Chubut desalojada por Gendarmería.

"Es otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que había antes. Comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago, porque en realidad lo quiere encontrar a Santiago, así que hay que apoyarlo y acompañarlo", destacó, al comparar al actual juez, que asumió la investigación hace diez días, con el anterior magistrado, Guido Otranto.

Sergio también consideró que el juez "no tiene que empezar de cero" la investigación porque "hay mucha información en la causa", por lo que opinó que lo que debe hacer es "leer e informarse un poco más de todo lo que hay y leer los testimonios".

Además, puntualizó que durante la reunión con Lleral aportó datos sobre "la forma de ser, datos personales, marcas, detalles" sobre Santiago "que vienen bien para identificar su cuerpo o donde esté".

"Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media", criticó Maldonado, quien adelantó que mañana se va a intentar reunir con la fiscal Silvina Ávila, que está al frente de la causa por la desaparición forzada de personas, "para ver en qué se avanzó".

Asimismo, se mostró conforme de que esta última causa y la de habeas corpus continúen de forma separada, en tanto reveló que le pidió al magistrado que "Gendarmería deje de sacar copias de la causa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias