miércoles 18 de octubre de 2017 - Edición Nº680
Dos Líneas » El País » 1 oct 2017

Esteche consideró que la estrategia de campaña de CFK "va al fracaso"

"Se parece más al modelo de Durán Barba que al ´bombo y choripán´ del peronismo”, calificó el ex líder de Quebracho


El activista Fernando Esteche, ex jefe de la agrupación Quebracho, advirtió que la estrategia de campaña de la ex presidente Cristina Kirchner a senadora "va al fracaso" al cuestionar que "se parece" más al modelo de Jaime Durán Barba que al "bombo y choripán" del peronismo.

Esteche aclaró que la ex presidenta "es indiscutiblemente la referencia de la oposición política al neoliberalismo" pero lamentó que el armado electoral de Unidad Ciudadana "no" los "contiene" por considerar que "algunos sectores son inconvenientes o impresentables".

"Tomaron una decisión política de hacer una campaña electoral donde ha optado por un modelo que se parece más al de Durán Barba que al del bombo y choripán del acto tradicional del peronismo", señaló Esteche.

En este sentido, Esteche sostuvo ayer que "lo que está haciendo Cristina es una opción de propaganda política" que "no nos contiene a nosotros pero si es efectiva, bienvenida sea".

Consultado por si cree que con esa estrategia la candidata a senadora nacional podrá ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, respondió: "Yo creo que no, que va al fracaso". En referencia al porqué ciertos dirigentes sociales afines al kirchnerismo no figuran en la lista de Unidad Ciudadana, Esteche dijo que de un momento a otro "dejan de atenderte el teléfono" por considerar que "algunos sectores son inconvenientes o impresentables".

"Fijate lo que le pasa a Fernanda Vallejos (primera candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana) que prácticamente no habla porque la primera declaración que hizo fue de reivindicación a Amado Boudou. Después le plantearon que no vuelva a hacer declaraciones públicas", recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias