viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 29 sep 2017

Javier García mostró su preocupación por los intentos de secuestros en la ciudad

El edil massista remarcó “la importancia que debe tener el Estado, interviniendo y respondiendo de manera efectiva ante este tipo de situaciones”


El Presidente de la Comisión de Seguridad y DDHH del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Javier García, presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

Allí, solicita que se informe la cantidad de denuncias efectuadas en el último semestre del corriente año, referidas a los intentos de secuestros exprés y de raptos; como así también cuales fueron las medidas de seguridad que se tomaron a partir de tales acontecimientos; y cuáles fueron los registros tomados por el sistema de monitoreo del MOPU.

Cabe destacar que en los últimos días la ciudad se vio expuesta a una serie de sucesos, donde varias mujeres, jóvenes o adolescentes, se vieron involucradas en intentos de secuestros exprés y de raptos, con similares características, en diferentes puntos de nuestra ciudad. Gracias al azar no tuvieron un final desafortunado.

El edil remarcó “la importancia que debe tener el Estado, interviniendo y respondiendo de manera efectiva ante este tipo de situaciones, para poder aminorar la preocupación de los vecinos de nuestra ciudad y terminar con la situación de vulnerabilidad en la que hoy en día se encuentran las mujeres”.

Javier García dijo “el delito está en continuo proceso de cambio, es por esto que solicitamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, la permanente capacitación e incorporación de logística y recursos para las Fuerzas Policiales. De esta forma se podrán generar políticas activas, medidas de prevención que permitan adelantarse a los hechos delictivos, brindándole una mayor seguridad y resguardo a los vecinos de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias