martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 28 sep 2017

Yasky le exigió a la CGT que “no le firme un cheque en blanco" al gobierno

Pidió resguardar "conquistas de Perón y de Eva".


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió hoy a la CGT que "no firme un cheque en blanco" al gobierno nacional, al alertarlo sobre que tiene que resguardar "las conquistas" laborales implementadas por el ex presidente Juan Domingo Perón y la ex primera dama Eva Duarte.

En ese sentido, insistió con que la administración macrista prevé avanzar con una reforma en la materia "similar" a la aplicada en Brasil, al sostener que el Ejecutivo "ha dicho una y mil veces que hay que bajar el costo laboral en Argentina".

El también candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana (UC) alertó que, ante esa eventual iniciativa, "el movimiento sindical no puede transigir" por una "obligación moral", además del "mandato" de los afiliados a los gremios.

"Es errático el andar de la CGT", enfatizó Yasky al evaluar la profundización del acercamiento con el Gobierno de esa central obrera, tras la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto último.

Y agregó: "No creo que se pueda firmar un cheque blanco y mucho menos dejar de plantear temas que son acuciantes".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores argumentó que "sigue la penuria para conseguir un empleo, no hay apertura de nuevos trabajos y lo que existe es mucha gente que hoy depende de un plan social".

Yasky, en diálogo con radio La Red, alertó que "el Gobierno está dando vueltas para ver la manera para entrar con un proyecto similar" a la reforma laboral implementada en Brasil.

"Lo ha dicho una y mil veces: hay que bajar el costo laboral en Argentina. La mitad de los salarios, ayer lo conocimos por el INDEC, está por debajo de la canasta básica (de alimentos)", manifestó.

Y advirtió: "Es algo ante lo que el movimiento sindical no puede transigir. No hay ninguna razón que justifique que la precarización laboral pueda reemplazar a la generación de empleo".

"El movimiento sindical argentino tiene la obligación, por mandato y hasta la obligación moral, de no permitir (la eventual reforma laboral) porque sería ir, no contra las conquistas de (los ex presidentes) Néstor y Cristina, contra las conquistas de Perón y Eva", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias