miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 10 feb 2016

Fernando Ponce se reunió con víctimas de la Inundación del 2 de abril

“Tenemos la voluntad de solucionar definitivamente este problema” declaró el Presidente del Concejo Deliberante platense.


El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, mantuvo un encuentro en el día de hoy con danmificados por la trágica Inundación del 2 de abril de 2013. Ponce se comprometió a: “trabajar para dar respuestas a las inundaciones y evitar volver a sufrirlas”.

En este sentido, Ponce sostuvo que: “Evitar futuras inundaciones va a ser uno de los ejes de gestión de este gobierno”.

El encuentro se desarrolló en el despacho del titular del Concejo Deliberante. A ellas asistieron los vecinos de calle 29 y 68, Graciela Ungaro y Roberto Olivera, quienes, solicitaron hacer un reservorio en 137 entre 70 y 72, en la cuenca alta del Arroyo Regimiento, que sirva como obra complementaria.

Según expusieron los vecinos, otra de las propuestas es crear un Parque Recreativo inundable en esa zona, que sirva como atenuante en caso de lluvias fuertes, ya que hasta el momento no está licitado el derivador de la Avenida 31, que llega hasta calle 68, y que permitirá que dicho arroyo no entre al Casco Urbano.

Incluso se planteó la regulación del desarrollo y expansión de los invernáculos en el Partido de La Plata. En este sentido, los frentistas advirtieron que “los invernáculos están cada vez están más cerca del Casco Urbano y generan una impermeabilización de los suelos, lo que dificulta el escurrimiento del agua cuando llueve”.

Ponce adelantó: “Estamos trabajando en la elaboración de un Plan de Contingencia para la Ciudad, mientras se concluyen las obras. Es importante contar con un sistema de alerta temprana y estar preparados para estas situaciones de emergencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias