viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 25 sep 2017

El gobierno libera el precio de las naftas al mercado

Se calcula que el aumento sería entre 7 y 12 por ciento a partir de octubre.


TAGS: NAFTAS, ARANGUREN

El Ministerio de Energía a cargo del cuestionado Juan José Aranguren decidió liberar el precio de las naftas al mercado a partir del 1 de octubre. Por lo tanto, a partir del primero de octubre, el precio del combustible será libre y cada empresa cobrará lo que considere, en base a la competencia y el precio del barril

De esta manera, queda liberado el precio de las naftas que a través del mencionado convenio se aumentaba cada tres meses de común acuerdo entre las petroleras y el Estado. Recordemos que el pacto entre las partes se tendría que mantener hasta el 31 de diciembre del actual mes, pero según lo decidido por la cartera dirigida por Juan José Aranguren se romperá a partir del siguiente periodo mensual.

En este sentido, se especula que el aumento que impactará en el bolsillo de cada automovilista superará el 7 por ciento del actual precio y no excedería el 12 por ciento del mismo. Sin embargo, el gobierno piensa en que la sostenibilidad del actual precio podría darse si los planetas se alinean y si la empresa estatal no realiza una suba, cuestión que piensan los funcionarios nacionales produciría una imposibilidad para las otras prestatarias de incrementar el valor por la competitividad desfavorable que esto pudiese producir.

Cabe destacar que la suspensión del acuerdo se debe a que el precio del valor del barril de petróleo cayó por debajo del estipulado en el escrito. Por ende, en caso de que el importe del crudo superase los US$ 55, el acuerdo volvería a entrar en vigencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias