jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 22 sep 2017

Santiago Maldonado

Cecilia Moreau pidió la renuncia de Patricia Bullrich

“Es momento que dé un paso al costado”, manifestó la legisladora massista en relación a los nuevos audios que comprometen a la Gendarmería.


La diputada nacional del Frente Renovador, Cecilia Moreau, pidió la renuncia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich al referirse al  nuevo audio surgido de los peritajes a celulares de Gendarmería, donde se escucha "el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”.

 En este sentido, Moreau sostuvo: “Venimos sosteniendo hace tiempo que de comprobarse la participación de gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra de seguridad debía dar un paso al costado para no opacar la investigación; bueno, parece que llego ese momento. Tal como tendría que haber hecho la ministra Cecilia Rodríguez cuando se cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad frente a la aparición sin vida de Alberto Nissman.”

“Desde un comienzo desde el Ministerio minimizaron los hechos, ocultaron información, evitaron dar explicaciones al negarse a venir a la Cámara a presentar informes, y con cada pequeño avance de la investigación, va quedando desdibujada su estrategia. El apartamiento del Juez Otranto parece servir para tener una investigación más independiente”, agregó.

Luego, enfatizó: “Ayer se conoció que existieron “corchazos” para que tengan  y hoy  a casi dos meses de la desaparición, hay un vestigio claro de que  Santiago estuvo en una de las camionetas de gendarmería. Como también parece que existió una orden de sacar los vehículos, esconderlos, como surge de otro audio. Es lógico que si eso sucedió los peritajes de ADN a las patrullas hayan dado negativos.”

La legisladora concluyó planteando: “Como sostuvimos desde el Frente Renovador   desde un principio queremos explicaciones de lo ocurrido, queremos saber  de los motivos de la participación de Nocetti que aún no están claros, en definitiva queremos saber la verdad, para poder  condenar los responsables y sobre todo queremos saber  ¿Dónde está Santiago Maldonado?"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias