miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 20 sep 2017

"Hoy se hizo justicia", dijo la mamá de Candela Rodríguez

Condenaron a cadena perpetua a los asesinos de la niña secuestrada en 2011.


Carola Labrador, madre de la niña Candela Rodríguez, aseguró que "hoy se hizo Justicia", tras destacar el fallo que condenó a prisión perpetua a dos de los acusados por el secuestro y asesinato de su hija, y a 4 años a un tercer hombre acusado de ser partícipe necesario.

"Seis años esperando esto y diciendo la verdad: que (Hugo) Bermúdez había sido el abusador y asesino de mi hija", aseveró Labrador, para quien a partir de la sentencia de este mediodía su hija que tenía 11 años "va a descansar en paz".

"A Bermúdez se la dieron viva el día 29 y él la abusó y la mató", disparó la mujer y conjeturó que aún falta encontrar más culpables porque, dijo, "alguien se la dio".

La mujer evaluó que "hoy se hizo justicia" porque "con este juicio cerramos una etapa", pero alertó que "vamos a seguir juntando fuerzas para que caigan lo que faltan: gente de la política de ese momento, 2011, y de la policía bonaerense".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón declaró hoy a Hugo Elvio Bermúdez (56), nacionalidad uruguaya, y a Leonardo Daniel Jara (37) coautores del delito de "privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte" y los condenó a prisión perpetua.

A Gabriel Fabián Gómez (45) lo encontró culpable como partícipe secundario de la privación ilegal de la libertad de la niña, ocurrida el 22 de agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tessei, y le impuso cuatro años de prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias