miércoles 18 de octubre de 2017 - Edición Nº680
Dos Líneas » El País » 19 sep 2017

La hija del Momo Venegas admitió que su padre tenía testaferros

María Eva pide que le den “lo que le corresponde” y planteó que "a nadie le conviene que se sepa de cuánto estamos hablando"


María Eva, la hija del histórico dirigente de la UATRE, Gerónimo Momo Venegas, pateó el tablero hoy al admitir que su padre tenía testaferros. Según denuncia se estarían “quedando con el dinero que le corresponde”.

En una entrevista concedida al periodista Ramón Indart para perfil.com, la hija del sindicalista otrora menemista y luego dirigente de Cambiemos hasta sus últimos días,  dijo que fue amenazada de muerte y declaró que "no se puede calcular el monto de todo lo que estamos disputando".

La mujer planteó que los supuestos testaferros de su padre se niegan a "repartir lo que dejó", y afirma que buscaron internarla en un psiquiátrico para "sacarme todo".

“Estoy viviendo un calvario. Desde que falleció papá, a mi hermano Joaquín y a mí nos declararon una guerra terrible este señor Carlos Arrieta, mano derecha de mi padre y encargado de pasarnos plata, y otros hombres de su entorno. No está cumpliendo eso y le pasa solo a Pamela, hija de otra relación; y ella reparte entre otras tres hermanas Estela, María de la Paz y Yanina. Somos seis en total”, detalló.

Y afirmó: “Mi padre (Gerónimo Venegas) me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenía, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre”.

Para luego, indicar Carlos Arrieta era testaferro del Momo Venegas: “Era su testaferro. Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE. Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato Apenas muere mi padre me echan de mi casa. Me dijeron que era una hija de puta”.

Al ser consultada sobre el origen de la fortuna en disputa, María Eva se limitó a responder: “Mi padre trabajó 30 años, era una persona muy inteligente”.

Y advirtió que el Momo Venegas: “Dejo todo documentado por si me querían cagar a mi o a Joaquín. Si quieren perdemos todo, pero Caros Arrieta va preso. Yo quiero que me den lo que me corresponde. No se puede calcular siquiera el monto de todo el dinero que estamos disputando.

Asimismo, fue escueta cuando le preguntaron sobre por qué necesitaba el titular de UATRE un testaferro. “Eso había que preguntárselo a mi padre. Los bienes estaban a nombre de Arrieta y otras personas de su entorno. Yo no tengo plata, me cortaron la luz, el gas, la televisión”, dijo.

Igual actitud tuvo cuando fue interrogada sobre si el dinero que pretende fue concebido lícitamente. ·No te lo puedo decir. Pero si que nos corresponde la plata que nos están robando” afirmó.

 

Por último, menciono la sucesión de su padre: “Él tenía (Venegas) declarado 3 millones de pesos. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias