martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 19 sep 2017

Peña descarta que haya un nuevo tarifazo en 2018

"Lo más duro ya pasó", enfatizó el jefe de Gabinete.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó hoy que pueda producirse un nuevo aumento generalizado en las tarifas de los servicios públicos el año próximo, una vez realizadas las elecciones legislativas, al asegurar que "lo más duro ya pasó" y que la etapa que sigue será de "gradualismo".

"Lo que no tenemos dudas, en lo que tiene que ver con el impacto en el salario, (es que) lo más duro ya ha pasado, y fue el año pasado, por la corrección de muchas cosas al mismo tiempo", sostuvo el funcionario, en una conferencia realizada en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de gabinete ampliado.

Al respecto, aseguró que "eso no va a ocurrir en el futuro, lo que va a ocurrir es un gradualismo en cada uno de los planos, para ir a un modelo sustentable".

En ese sentido, queda pendiente para este año un nuevo aumento en las tarifas del gas y se estima que para el año próximo podría haber ajustes adicionales en otros servicios públicos, como la electricidad, el autotransporte y los trenes.

No obstante, cuando en el Congreso se le requirieron precisiones al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se excusó de darlas y solicitó a los legisladores que se las pidan a sus pares de Energía, Juan José Aranguren, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias