viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 13 sep 2017

El kirchnerismo pide una audiencia para tratar la recolección de residuos

“Este no puede ser un debate sesgado en un escritorio”, afirmó el concejal Nano Cara.


El Bloque de Concejales del FpV-PJ “Nacional y Popular” solicitó que el Ejecutivo convoque a una Audiencia Pública para debatir el Pliego de Bases y Condiciones para el llamamiento a Licitación Pública Nacional e Internacional del servicio de recolección de la basura en La Plata, que actualmente se encuentra en manos de la empresa ESUR.

Sobre este tema, el edil Guillermo “Nano” Cara sostuvo: “El 30 de junio pasado se venció el contrato de concesión con ESUR y, como los propios funcionarios municipales insistieron con que no lo renovarían por la ineficiencia de la empresa, no se contempló este gasto en el Presupuesto 2017. Y mintieron, porque nos enteramos por los medios de comunicación que prorrogaron la concesión con la justificación de que, vencido el contrato, el pliego de la nueva licitación estaba demorado en el Concejo Deliberante y que como no hay quien preste el servicio, se estiraba el contrato. Y en esto volvieron a mentir, porque nunca mandaron el pliego al concejo.

Y agregó: “Públicamente dijeron que extenderían la prestación por 6 meses cuando el decreto publicado en el Boletín Oficial estableció que será por un año. Otra vez, el Intendente incurre en graves contradicciones,  estira la concesión a una empresa que es carísima y deficitaria, privando a las cooperativas, a las organizaciones ambientalistas y la comunidad platense de participar y debatir sobre un tema tan sensible”.

Para concluir planteando: “Este no puede ser un debate sesgado en un escritorio, sino que se tiene que aprovechar esta oportunidad para transparentar este sistema, clave en nuestra ciudad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias