miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 12 sep 2017

Intervienen la Comisaría Primera por irregularidades en las horas extras

Desafectaron a siete policías.


El Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo, intervino la comisaría primera de La Plata y desafectó a siete policías, por irregularidades en el cobro de las horas adicionales.

La medida fue producto de una investigación iniciada hace más de un año por irregularidades en la dependencia, llevada adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos. En ese marco, el 1º de septiembre auditores del ministerio de Seguridad bonaerense se hicieron presentes en la comisaría, permaneciendo durante un día, siguiendo el dato que en la seccional habría una importante cantidad de dinero.

Durante la inspección se encontraron más de 800 mil pesos, dinero que correspondería a las horas POLAD, de acuerdo a dichos del comisario, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, los investigadores convocaron a los 25 efectivos a los que más se les "debía" de acuerdo a la nómina de quienes supuestamente percibían las POLAD, de los cuales sólo concurrieron 15. Sin embargo, apenas 2 pudieron justificar y cobrar lo adeudado.

Según se informó, los diez efectivos que no se presentaron serán sancionados por no cumplir la orden. Y trascendió que uno de los uniformados hacía como 8 años que no cobraba las horas POLAD, y que en las planillas figuraban firmas que no coincidían con las de los policías que debían cobrarlas.

Entre los agentes desafectados se encuentran el jefe de la seccional, comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Díaz y el oficial principal Diego Ismael Martínez, según informaron fuentes oficiales.

También fueron separados el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, el oficial inspector Sebastián David Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias