jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 7 sep 2017

Aumentaron a 2 millones la recompensa por Santiago Maldonado

Es para quienes brinden información precisa que pueda esclarecer el caso.


El Gobierno formalizó el aumento a 2 millones de pesos de la recompensa para "aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut.

Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 886, que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En los considerandos de la medida, se indicó que el artesano, de 28 años, "habría sido visto por última vez en la provincia del Chubut" y se desconoce "al momento su paradero".

"Que en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero de Santiago Andrés Maldonado, resulta procedente incrementar la recompensa ofrecida a dos millones de pesos", añadió.

La suma anterior era de 500.000 pesos, pero ayer en una reunión en la Casa Rosada, entre Bullrich, su par de Justicia, Germán Garavano, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se resolvió aumentarla.

"Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, al número 0800-555-5065", consignó la resolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias