jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 7 sep 2017

Victoria Tolosa Paz calificó de “inexplicable” la demora del Tren a La Plata

A dos años sin que el servicio ferroviario llegue a la capital bonaerense, la dirigente de Unidad Ciudadana sigue reclamando.


Se cumplieron dos años del último servicio del tren Roca a La Plata y la candidata a primera concejala por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, volvió a ponerse al frente del reclamo. “En la lógica de Macri y su grupo de Ceos la gente tiene que esperar”, esgrimió.

El 6 de septiembre de 2015 partió de los andenes el último tren de pasajeros con locomotora diésel rumbo a la estación Constitución. En ese entonces, el plazo para la llegada de nuevas formaciones eléctrica fue de 90 días, aunque ya se cumplieron dos años sin servicio.

En este marco, Victoria Tolosa Paz, dirigente platense que viene denunciando este tema desde hace tiempo, fue a la estación de 1 a 44 acompañada por vecinos, con el objetivo de reclamar una solución para los miles de trabajadores y estudiantes afectados por este problema.

“En la lógica de Macri y su grupo de Ceos, la gente tiene que esperar, total no son ellos los que tienen que vivir este calvario, sino los vecinos”, dijo y agregó que tras dos años “la demora es inexplicable”.

“Hubo seis meses de paralización de la obra en el arranque de la gestión de Dietrich y ahora sabemos que el tren no va a llegar, porque observamos como vienen las obras. La excusa es que les robaron unas bovinas del tendido eléctrico de la estación de Villa Elisa”, sostuvo la dirigente platense.

En esa línea, afirmó que para el gobierno “el tren no está entre las prioridades, algo que va de la mano de este decreto que plantea “ramal que para, ramal que se levanta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias