miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 5 feb 2016

El Sindicato de Camioneros se manifiesta frente al Banco Central

Señalan que por una resolución de la entidad bancaria se podrían perder 4 mil empleos.


Afiliados al Sindicato de Camioneros se encuentran protestando desde esta mañana frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA). Denuncian que peligran cuatro mil puestos de la rama Correos tras la resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

Los trabajadores, agrupados en el gremio que conduce Hugo Moyano, señalaron: "Queremos consensuar y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores"

Los choferes alertaban que permanecerán en el lugar hasta conocer el resultado de un encuentro con inicio previsto para las 10 entre autoridades del sindicato y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "nadie está en contra de la modernización", pero advirtió que no "a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios".

En diálogo con Radio Belgrano, Pablo Moyano indicó: "Queremos consensuar con el Banco Central y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores".

Por último, advirtió que "espera" que de la reunión con el "presidente del Banco Central" surja una "alternativa" para los trabajadores.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias