viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 5 sep 2017

Timerman quiere declarar de manera espontánea por la AMIA

El ex canciller está imputado en la causa por el “encubrimiento” a Irán.


El ex canciller kirchnerista Héctor Timerman solicitó hoy declarar de manera espontánea en la causa penal por la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman por "encubrimiento" a Irán y en la de "traición a la patria" por el caso AMIA.

El planteo lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio el abogado Alejandro Rúa, defensor de Timerman y de la ex presidenta Cristina Fernández, en medio de fuertes rumores sobre una inminente solicitud de indagatoria por parte del fiscal Gerardo Pollicita.

Timerman pidió ser citado a una declaración espontánea "para aclarar los hechos" del expediente y teniendo en cuenta "la situación de salud" que atraviesa a raíz de un cáncer, informaron fuentes judiciales.

Cuatro días antes de morir de un balazo en la cabeza en circunstancias aún no esclarecidas, el fiscal Nisman denunció a la entonces presidenta Fernández, a Timerman, al diputado Andrés Larroque, al piquetero Luis D'Elía y al ex líder de Quebracho Fernando Estreche, entre otros, por encubrir a Irán en la investigación por el caso AMIA, a raíz del memorándum de entendimiento firmado con ese país para supuestamente esclarecer el atentado de 1994 a la mutual judía.

La denuncia fue desestimada dos veces en primera y segunda instancia y recién se abrió la causa en diciembre último por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

Para esa altura ya se había denunciado también a Cristina Kirchner, a Timerman y a los legisladores que votaron el memorándum en el Congreso "traición a la Patria".

Ambas investigaciones tramitan conexas en el juzgado de Bonadio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias