miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3053
Dos Líneas » La Provincia » 30 ago 2017

Aprobaron una ordenanza para regularizar la situación edilicia de los clubes

Las instituciones podrán acceder a beneficios o programas de financiamiento nacional/provincial, para realizar mejoras en su infraestructura.


Por iniciativa del candidato a diputado provincial y actual concejal del frente 1 País, José Arteaga, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para regularizar la situación edilicia de los clubes e instituciones barriales de La Plata.

“Los clubes y asociaciones culturales, deportivas o de la Tercera Edad, necesitan el apoyo del Estado para poder realizar mejoras concretas en su infraestructura. La Ordenanza prevé poder ayudar a las decenas de instituciones que se encuentran en esta situación, y que funcionan como una segunda casa para los vecinos, por su rol social”, explicó Arteaga.

Mediante esta iniciativa el Ejecutivo comunal deberá implementar un régimen de regularización para las construcciones de dichas instituciones – terminadas o en estado de ejecución-, que hubieren excedido lo autorizado por la Municipalidad y se hayan levantado en terrenos de su propiedad con título inscripto a su nombre.

“La Ordenanza alcanzará a las edificaciones pertenecientes a clubes de barrio, asociaciones culturales, deportivas, de fomento y centros para la tercera edad, donde desarrolle su propia actividad social, inscriptas en el registro correspondiente como entidades de bien público”, añadió el Edil.

A las construcciones incorporadas bajo los términos de la presente norma no se les exigirá el Certificado de Deudas de tasas municipales, condonándose en relación al bien en cuestión, los derechos de construcción y sus accesorios, recargos y multas correspondientes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias