jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 23 ago 2017

Murió Eduardo Angeloz

El ex gobernador radical de Córdoba tenía 85 años.


El ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz murió hoy a los 85 años. Militantes, dirigentes del radicalismo y referentes políticos lo despidieron hoy a través de las redes sociales.

"íHasta siempre Pocho! Despedimos a Eduardo Angeloz con profunda tristeza. Recordaremos por siempre su compromiso con los valores radicales", fue el mensaje con el que homenajearon a Angeloz desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical.

En tanto, desde las redes sociales de la UCR de Córdoba recordaron la trayectoria política de Angeloz, presidente honorario de la Unión Cívica Radical de Córdoba y tres veces electo gobernador de la provincia.

A los homenajes se sumó el diputado nacional Ricardo Alfonsín quien expresó su dolor ante el fallecimiento del referente radical: "Muy apenado por la muerte de Eduardo Angeloz. Una pérdida dolorosa para todos los radicales. Mi abrazo a su familia y a la @UCRCBA".

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales manifestó su "reconocimiento por su compromiso con el Radicalismo y la Democracia", mientras que su par de Córdoba Juan Schiaretti despidió "con profundo dolor al ex gobernador Eduardo Angeloz, el querido Pocho, quien siempre fue un hombre de la Democracia y la Constitución", dijo en Twitter.

Ramón Mestre, intendente de Córdoba y Presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales también lo recordó como "un militante incansable, un protagonista de nuestra historia", en esa línea, el Secretario del Comité Nacional de la UCR, Dante Rossi se refirió a Angeloz como un "grande de la política argentina" a quien "vamos a extrañar".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias