jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 22 ago 2017

Para la izquierda, el acto de la CGT fue "breve y vaciado"

"La marcha peronista sonó a todo volumen para tapar el grito de paro nacional", indicó Néstor Pitrola.


El candidato a senador nacional del FIT Néstor Pitrola, aseguró hoy que el acto de la CGT en la Plaza de Mayo fue "breve y vaciado" y con "fuerte tono peronista para disimular que no hay paro ni plan de lucha".

"La marcha peronista sonó a todo volumen para tapar el grito de 'paro, paro, paro, paro nacional' y las consignas en apoyo a las huelgas y ocupaciones de fábrica contra cierres y despidos", señaló Pitrola, que estuvo presente esta tarde en la Plaza de Mayo, aunque con una columna independiente de la CGT.

Pitrola cuestionó a la conducción de la central al sostener que "cuando reivindican su unidad es para garantizar la gobernabilidad del ajuste, presente y futuro, que amenaza las conquistas que costaron 100 años de lucha al movimiento obrero".

En un comunicado, el candidato a diputado del Partido Obrero aseguró que fue "un acto breve y vaciado, con fuerte tono peronista para disimular que no hay paro ni plan de lucha". "La reacción vendrá desde abajo y en esa perspectiva se inscribe el accionar del clasismo, del Partido Obrero y del Frente de Izquierda", advirtió.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias