sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 21 ago 2017

La izquierda hará una marcha “independiente” de la CGT

Se movilizarán a Plaza de Mayo desde la carpa de Pepsico.


TAGS: CGT, FIT, PITROLA, MARCHA

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará mañana una marcha a la Plaza de Mayo para reclamar un "paro activo nacional y plan de lucha", en lo que será una manifestación "independiente" a la que convocó la CGT.

La columna del Partido Obrero, el PTS, la Izquierda Socialista y algunos gremios de izquierda partirá a las 12.30 desde la carpa de los trabajadores de Pepsico que está frente al Congreso.

"Más que nunca llamamos a movilizar en la columna independiente del clasismo junto a Pepsico, el Sutna y a todos los sectores en lucha, por paro activo nacional y plan de lucha por el apoyo a las huelgas y ocupaciones de fábrica contra cierres y despidos", sostuvo el candidato a diputado del FIT Néstor Pitrola.

Según un comunicado, además reclamarán "el reparto de las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores sin afectar el salario, un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, la duplicación de la jubilación mínima y el 82 por ciento móvil, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y el fin de la represión a las luchas populares."

La movilización de la izquierda también será un gesto de repudio a la dirigencia de la CGT, sobre la que advirtieron que "prepara la entrega de los convenios colectivos y las conquistas sociales".

"El grueso de la burocracia sindical boicoteará la movilización de mañana, por lo que no habrá anuncio de paro nacional", cuestionaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias