jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 21 ago 2017

Solá afirma que el peronismo tiene que volver a ser "frentista"

Advirtió que "el kirchnerismo mato esa visión".


El candidato a diputado nacional por el frente 1País Felipe Solá aseguró hoy que el peronismo tiene que volver "a ser frentista", aunque advirtió que eso no puede ser liderado por Cristina Kirchner porque "el kirchnerismo mató esa visión".

Además, adjudicó la buena elección que hizo el oficialismo en las elecciones primarias a que "mucha gente no quiso que le maten la esperanza", pero afirmó que con un buen resultado en octubre, el Gobierno "se puede sentir más seguro para ajustar más".

"El peronismo está dividido y sus líderes se ven como un freno de cualquier unidad, como el caso de Cristina Kirchner. Por eso se dice que tiene un techo bajo. No es frentista, no concibe lo que es el frentismo, que fue el peronismo de los últimos 45 años. El kirchnerismo mató esa visión", sostuvo.

El ex gobernador bonaerense dijo además que "hay que oír las urnas, con sentido crítico", y afirmó que en el espacio que lidera Sergio Massa ya lo hicieron.

"Lo que nosotros oímos de esas urnas es que hay mucha gente que no quiso que le maten la esperanza, aunque esté mal, que dice 'bueno, el Gobierno ha tenido solo dos años, y quienes hacen un diagnóstico muy desesperanzador de la Argentina, en su mayoría han gobernado'. Y con esa razón, el Gobierno ha tratado de descalificarnos", explicó.

De todas formas, y tras reafirmar que en 1País son "opositores", advirtió que en los próximos meses "va a haber nuevos aumentos" y que con un buen resultado en las elecciones de octubre "el Gobierno se puede sentir más seguro para ajustar más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias