miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 20 ago 2017

Garavano descarta ilegalidad en el caso Freiler

"Es el kirchnerismo protegiendo a sus últimos alfiles en la justicia", señaló el Ministro de Justicia.


TAGS: GARAVANO, FREILER

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó hoy que la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler se haya realizado con una maniobra ilegal en el Consejo de la Magistratura y advirtió que las críticas responden al "kirchnerismo protegiendo a sus últimos alfiles en la Justicia".

"Estamos frente al kirchnerismo protegiendo a sus últimos alfiles en la Justicia, que lo protegen de los casos de corrupción. Pero, casualmente, también están siendo investigados por hechos de corrupción", aseveró.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario consideró que la decisión "no fue precipitada" y que la sesión que determinó el enjuiciamiento de Freiler estuvo "dentro del marco reglamentario, de las facultades del Consejo".

Garavano defendió así la suspensión por presunto mal desempeño de Freiler y, en cambio, señaló que "es llamativa la celeridad con la que se hizo este reemplazo, que se debiera haber hecho antes", en referencia a la salida del senador kirchnerista Ruperto Godoy y a la entrada en su lugar de Mario Pais, que finalmente juró luego de la sesión.

Como ejemplo, Garavano puso el caso del diputado oficialista Pablo Tonelli, que "estuvo varios meses sin asumir por distintos cuestionamientos del kirchnerismo y durante esos meses el Consejo funcionó normalmente".

"Entiendo que el senador Pais no debería haber jurado y el Consejo debería estar funcionando ahora con un miembro menos", dijo. El ministro advirtió que el kirchnerismo se niega a "discutir la cuestión de fondo, ya que para no discutir que había un grupo de diputados y una jueza que impedía que Freiler tenga que explicar su enriquecimiento, optan por discutir esta situación de cómo se votó".

En esa línea, señaló que "lo que deberíamos estar discutiendo es por qué este grupo de senadores, diputados y una jueza impedían que vaya a jurado de enjuiciamiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias