martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 17 ago 2017

Los Judiciales ocuparon la sede de la suprema corte de justicia provincial

Hoy cumplen la segunda jornada de un nuevo paro de 48 horas.


TAGS: AJB, JUDICIALES

Trabajadores del Poder Judicial bonaerense, que hoy cumplen la segunda jornada de un paro por 48 horas en reclamo de aumentos salariales, ocuparon la sede de la Suprema Corte en La Plata.

"La permanencia en el máximo tribunal de la provincia se adoptó ante la falta de voluntad del gobierno provincial para resolver el conflicto que mantenemos desde marzo pasado por la demora a ser convocados a negociaciones salariales", explicó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a través de un comunicado.

El gremio exigió a la Corte bonaerense que, "como cabeza del Poder Judicial, se involucre en la solución del conflicto convocando al Ejecutivo provincial a una instancia de diálogo".

Además, reclamó al máximo tribunal provincial que intervenga para hallar lograr "la resolución de la situación de los compañeros del último cargo del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza".

Días atrás el gremio rechazó "por insuficiente", dijo, la oferta de un 24 por ciento de aumento salarial y anunció un nuevo paro por 48 horas que se cumplió ayer y hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias